En febrero del 2016, Luis Arce Córdova juró como fiscal supremo del Ministerio Público ante el ex Consejo Nacional de la Magistratura. (FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO)
En febrero del 2016, Luis Arce Córdova juró como fiscal supremo del Ministerio Público ante el ex Consejo Nacional de la Magistratura. (FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO)
/ MIGUEL BELLIDO
Karem Barboza Quiroz

El fiscal Supremo continuará en el () para el período 2020-2024, por decisión unánime de la .

Arce Córdova es precisamente el representante del ante el pleno del JNE, desde julio del 2016.

MIRA: Fiscal supremo Pedro Chávarry fue suspendido por la Junta Nacional de Justicia

Actualmente es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en la fiscalía y también es investigado por la (JNJ) en el marco del caso .

Este jueves por la tarde, según informaron fuentes de El Comercio, la Junta de Fiscales Supremos, liderados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y los supremos titulares Pablo Sánchez Velarde y Víctor Rodríguez Monteza, se reunieron para analizar este y otros temas.

La designación de Arce se realizó por votación secreta entre los tres fiscales, obteniendo un resultado unánime.

Designado Arce para continuar en el JNE, en agosto próximo los tres integrantes de la Junta de Fiscales Supremos deberán nombrar a dos representantes del Ministerio Público ante la Academia de la Magistratura (AMAG).

Notificados por la JNJ

De otro lado, otras fuentes de este Diario, confirmaron que la Fiscalía de la Nación fue notificada esta mañana por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre del fiscal supremo, , por seis meses.

Chávarry estaba convocado para la reunión de la Junta de Fiscales Supremos que se realizó esta tarde, pero debido a la suspensión que se aplicó de manera inmediata, no participó de la sesión.

El transcurso de mañana viernes se estará designando a un fiscal encargado de la Fiscalía Suprema en lo Civil, que despachaba Chávarry.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reveló que hay más de 17 mil muertos por COVID-19 23/07/2020