El equipo especial que lleva el caso explicó que este tiempo es necesario debido a la complejidad del mismo. (Foto: Congreso)
El equipo especial que lleva el caso explicó que este tiempo es necesario debido a la complejidad del mismo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, decidirá este viernes 4 de febrero, desde las 11:00 am., si amplía la investigación contra y Walter Ríos, ambos implicados en el Caso , por 18 meses más.

MIRA: Fiscal sustentó legalidad de 40 audios ofrecidos por el Ministerio Público para juicio oral Walter Ríos

El fiscal adjunto supremo Reggis Chávez Sánchez, del Equipo Especial Cuellos Blancos, explicó que este tiempo es necesario debido a la complejidad del caso, la continua incorporación de nuevos datos y la gran cantidad de diligencias pendientes de realizar.

Asimismo, el representante de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos informó que a este requerimiento de prórroga se han anexado 46 actas de inconcurrencia de testigos e imputados que tuvieron que ser reprogramadas y que han generado la necesidad de ocupar la agenda fiscal para cumplir el objetivo de esclarecer los hechos.

En este proceso están comprendidos –en al menos nueve hechos– los exmagistrados Ríos e Hinostroza y los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez, entre otros investigados.

MIRA: Caso Cuellos Blancos: Juez supremo se reunió de forma irregular con policía que lo denunció ante la JNJ

Cabe indicar que es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y organización criminal, y se encuentra recluido desde julio del 2018 en el Penal de Ancón I, cumpliendo una prisión preventiva por 36 meses.

Como se recuerda, desde agosto del 2018, el exjuez superior viene cumpliendo prisión preventiva al ser sindicado por el Ministerio Público como uno de los integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Valer Pinto juró como nueva presidente del Consejo de Ministros

TE PUEDE INTERESAR