Cabe indicar que, este jueves 2 de diciembre, continuará la audiencia en la que se evalúa el pedido del Ministerio Público contra los implicados en este caso. (Fotos: Hugo Curotto / @photo.gec)
Cabe indicar que, este jueves 2 de diciembre, continuará la audiencia en la que se evalúa el pedido del Ministerio Público contra los implicados en este caso. (Fotos: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio Público pide comparecencia con restricciones para 16 implicados en el caso para arraigarlos al proceso penal y porque existe fundada sospecha de que pueden influenciar en testigos y coinvestigados, sostuvo el fiscal Wilfredo Domínguez.

MIRA: Dinámicos del Centro: ante un mes sin respuestas, diputados bolivianos anuncian acciones sobre prófugos

En la audiencia de hoy indicó que esa situación podría evitarse restringiendo su accionar. Además, indicó, al imputarles delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio las penas superan los 4 años de prisión, requisito para pedir dicha medida.

Cabe indicar que, este jueves 2 de diciembre, continuará la audiencia en la que se evalúa el pedido del Ministerio Público contra los implicados en este caso.

VIDEO RECOMENDADO


Según la tesis fiscal, la organización criminal Los Dinámicos del Centro habría estado enquistada en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades del partido político Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón.

Los servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín habrían coordinado con tramitadores o ‘jaladores’, para otorgar brevetes a cambio de un beneficio económico, a postulantes que desaprobaran los exámenes.

MIRA: Vladimir Cerrón: dinero de reparación civil podría ser incautado por presuntos vínculos con ‘Dinámicos del Centro’

El dinero de la reparación civil pagada por Vladimir Cerrón y otros tres sentenciados por un caso de corrupción en el Gobierno Regional de Junín –ascendiente a 850 mil soles- está a disposición del Ministerio Público y sigue sin ser cobrado por la Procuraduría Anticorrupción de esa región.

Esto se debe al presunto origen ilícito del dinero relacionado al caso Los Dinámicos del Centro, por lo que se ha pedido al Poder Judicial autorizar su incautación. La audiencia en la que el juez iba a evaluar si autorizaba la incautación del dinero fue reprogramada para el próximo 3 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado

TE PUEDE INTERESAR