Eduardo Reyes Salguerán al momento de ser detenido por la Policía Nacional en Junín. Está implicado en el caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: @MininterPeru / Twitter)
Eduardo Reyes Salguerán al momento de ser detenido por la Policía Nacional en Junín. Está implicado en el caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: @MininterPeru / Twitter)
Redacción EC

La (PNP) capturó este lunes 25 en Junín a otro implicado en el caso y que figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

MIRA: Alejandro Cavero anuncia que se presentará un proyecto para recortar el mandato del presidente Pedro Castillo

Se trata de Eduardo Reyes Salguerán, quien estuvo a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín (DRTC-GRJ) entre los años 2020 y 2021.

Este personaje era investigado junto a otros por presuntamente integrar una red criminal que negociaba con licencias de conducir y puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Junín.

MIRA: Vladimir Cerrón a Alfonso Chávarry: “Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, no califica para ministro”

En diciembre del 2021, el Poder Judicial había confirmado la orden de 36 meses de prisión preventiva y la orden de captura que se ha dictado contra Arturo Cárdenas Tovar (ya detenido) y Reyes Salguerán.

Este último permanecía como prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2021, fecha en la cual el juez Jorge Chávez Támariz dictó en primera instancia la prisión preventiva en su contra y dispuso su captura.

Por ello, el Ministerio del Interior lo había incluido en el Programa de Recompensas ese mismo mes y ofrecía S/ 50 mil por cualquier información que condujera a su ubicación y captura.

MIRA: Control Interno verá si jefe de Dircote cometió “fallas o faltas” por declaración sobre Vladimir Cerrón

Según la Fiscalía Anticorrupción de Junín, Eduardo Reyes Salguerán cumplía el rol y/o función de “colaborador”, pues permitió la continuidad y permanencia de otros miembros de la organización en puestos laborales que se vinculan directa e indirectamente al trámite y emisión de licencias de conducir en sus diferentes categorías mediante las diversas oficinas descentralizadas en Huancayo y Satipo.

También señala que el detenido promovió la contratación de diversas personas en el Gobierno Regional de Junín, previa coordinación con los demás miembros de la presunta organización criminal.

El objetivo sería la colocación de personal de confianza en puestos estratégicos al interior de esta entidad regional a fin de facilitar la continuidad de la actividad criminal orientada al favorecimiento en el trámite y emisión de licencias de conducir.