También se requirió a Cerrón Rojas y al partido oficialista para que en un plazo de 24 horas designen a su nuevo abogado, caso contrario se les asignará defensa pública. (Foto: El Comercio)
También se requirió a Cerrón Rojas y al partido oficialista para que en un plazo de 24 horas designen a su nuevo abogado, caso contrario se les asignará defensa pública. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada aceptó la renuncia del ministro del Interior, , como abogado de y del partido .

MIRA: Mirtha Vásquez se reunirá este viernes 15 con presidenta del Congreso en inicio de la ronda de diálogo con las bancadas del Parlamento

En su cuenta en Twitter, informó que requirió tanto a Cerrón Rojas como al partido oficialista para que en un plazo de 24 horas, designen a su nuevo abogado, bajo apercibimiento de nombrárseles defensa pública necesaria.

MIRA: Ronald Atencio continúa ejerciendo la defensa de Bermejo pese a ser contratado por ministro del Interior

Del mismo modo, el colegiado admitió recurso de apelación interpuesto por la defensa de Vladimir Cerrón y Perú Libre contra la resolución que declaró fundado requerimiento de allanamiento, registro domiciliario y otros, en la investigación por lavado de activos.

De este modo, la audiencia virtual de apelación por este caso se realizará el próximo jueves 21 de octubre, a las 9:00 am., según informó dicha instancia en su cuenta institucional en la red social.

Como se recuerda, a través de tres oficios remitidos a la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de Lavado de Activos, que se encarga del caso, Barranzuela señaló que comunicó a sus patrocinados sobre su decisión, debido a que asumió un cargo de responsabilidad política.

“Al haber asumido una responsabilidad política como Ministro de Estado, he quedado impedido de continuar en el ejercicio de su patrocinio legal hecho que pongo en conocimiento de vuestro honorable Despacho para los fines de ley”, sostuvo el titular del Mininter en los documentos.

MIRA: Crisis en Devida: ¿cuáles son los riesgos de cambiar la política antidrogas y paralizar la erradicación en el Vraem?

Barranzuela integraba el estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León. Sin embargo, dejó de pertenecer a ese bufete, así como las defensas vinculadas a Perú Libre, luego de aceptar el cargo en el Gobierno.

“A partir de ahora ya no es abogado no solo del doctor Cerrón, ni de fulano ni de zutano; porque ha aceptado un encargo a favor de la Patria, como es ser ministro de Estado en la cartera del Interior”, indicó el abogado Raúl Nobecilla a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR