Este lunes empieza juicio oral contra Aurelio Pastor
Este lunes empieza juicio oral contra Aurelio Pastor
Redacción EC

Este lunes 1 de setiembre se iniciará el juicio oral contra el ex ministro aprista por el presunto delito de tráfico de influencias.

El juez Jorge Barreto, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Lima, programó la primera audiencia de este caso para las 9 de la mañana de ese día.

Al ex titular del ministerio de Justicia se le procesa por presuntamente haber ofrecido a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, ejercer sus influencias en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para lograr su reposición cuando ella estaba suspendida a cambio de S/. 60 mil.

La fiscalía para Aurelio Pastor una pena de cuatro años y medio de cárcel y su inhabilitación para ejercer la función pública.

, abogado de Pastor Valdivieso, señaló hoy que su defendido es inocente de los cargos que le atribuyen y que “fue objeto de una celada, de una trampa” de parte de Corina de la Cruz, quien grabó ocultamente una conversación con el acusado en el 2012.

En declaraciones a Cana N, Rodríguez manifestó que la alcaldesa le propuso a Pastor que haga acciones no correctas y que este rechazó tales propuestas. Agregó que el ex ministro le dijo a ella que iba a perder su caso en el JNE y que se debía estructurar una defensa técnica por el cual le solicitó sus honorarios.