Marisol Pérez Tello se pronunció sobre renuncia de Joel Segura
Marisol Pérez Tello se pronunció sobre renuncia de Joel Segura
Redacción EC

La ministra de Justicia, , se pronunció sobre la renuncia del procurador anticorrupción , quien a El Comercio que solicitó dejar el cargo que ocupaba desde diciembre del 2014. 

“Yo quiero agradecer a todos ellos [los procuradores] por su generosidad. Las personas a veces cumplen ciclos. Eso no significa que no se reconozca su calidad y su profesionalismo”, destacó en rueda de prensa.

Marisol Pérez Tello también destacó que tanto Joel Segura como los demás abogados del Estado “están acompañando este proceso de transferencia con responsabilidad”.

“En el momento oportuno se anunciarán las modificaciones que se ven a hacer en las procuradurías, que no tienden a perjudicar a una persona en particular, o a premiar o a sancionar”, expresó.

Agregó que los eventuales cambios que haya en la institución servirán para “mejorar [sus servicios] y darle garantía al ciudadano de la autonomía del procurador, que defiende los intereses del Estado”.

Asimismo, Marisol Pérez Tello informó que no solo renunció Joel Segura, sino que otros procuradores y otras autoridades adscritas al Ministerio de Justicia. 

Joel Segura expresó anoche en diálogo con este Diario que su renuncia responde a que él no se aferra a ningún puesto de trabajo, como han reclamado algunas fuerzas políticas que son críticas de su desempeño. 

“Quiero que la gestión del nuevo gobierno vaya bien y que no tenga el mínimo cuestionamiento posible. Había comentarios que decían que aparentemente yo tenía la intención de quedarme: eso no es cierto”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...