"Parece que está haciendo una pericia encubierta y eso es una falta al debido proceso muy cuestionable", dijo Villanella sobre el fiscal Pérez. (Foto: GEC)
"Parece que está haciendo una pericia encubierta y eso es una falta al debido proceso muy cuestionable", dijo Villanella sobre el fiscal Pérez. (Foto: GEC)
Redacción EC

El esposo de , , acudió este viernes nuevamente al despacho del fiscal , en el Cercado de Lima, para dejar la documentación que se le ha requerido sobre su empresa MVV Bienes Raíces, como parte de las investigaciones a los presuntos aportes ilícitos a las campañas de la excandidata presidencial.

Cabe destacar que hace algunas semanas, Villanella acudió con la misma documentación, pero la diligencia al respecto fue reprogramada a causa de que se hicieron observaciones.

Villanella explicó que en esta ocasión la documentación que entrega viene acompañada de un índice detallando “cada hoja” que se le ha requerido. Aseguró que con ello está “haciendo el trabajo del fiscal”.

El esposo de la detenida lideresa de Fuerza Popular estimó que el fiscal Pérez está realizando “una pericia encubierta” de su empresa y cuestionó su accionar. Sin embargo, remarcó su voluntad de seguir colaborando con la investigación como lo viene haciendo “hace cuatro años”.

"Parece que está haciendo una pericia encubierta y eso es una falta al debido proceso muy cuestionable. ¿Cómo se puede hacer un pericia encubierto cuando ni estoy investigado ni soy testigo?", se preguntó.

- Hábeas corpus en el TC -

En otro momento, Mark Vito Villanella se refirió al debate que realizará el Tribunal Constitucional (TC) respecto al hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori y dijo tener “mucha fe y mucha esperanza”.

Sin embargo, lamentó que se produzcan " los mismos tipos de sorpresas" que buscan evitar que su esposa salga en libertad. “Hay audios que tumban jueces, ahora están utilizando a investigados, entonces es más del mismo tipo de jugadas y maniobras que buscan que Keiko no salga en libertad”, concluyó.