“Creo que en el Ministerio Público nadie esperaba que vaya a cumplir como he cumplido hoy”, dijo Mark Vito Villanella. (Foto: Fernando Sangama/ GEC)
“Creo que en el Ministerio Público nadie esperaba que vaya a cumplir como he cumplido hoy”, dijo Mark Vito Villanella. (Foto: Fernando Sangama/ GEC)
Redacción EC

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, deberá retornar la próxima semana a la sede del equipo especial Lava Jato para entregar documentación sobre su empresa MVV Bienes Raíces, como parte de las investigaciones a los presuntos aportes ilícitos a las campañas de la excandidata.

El empresario llegó en la tarde de ayer a la sede fiscal, junto con su abogada Giulliana Loza. El esposo de la lideresa de Fuerza Popular llevó contenedores de plástico para entregar la documentación a la fiscalía.

“Estoy cumpliendo con entregar 9.500 hojas de documentación sobre mi empresa. Eso es adicional a las 8 mil hojas que entregué hace un año y que hasta ahora no me han devuelto”, dijo en declaraciones a la prensa.

(Foto: Fernando Sangama/ GEC)
(Foto: Fernando Sangama/ GEC)

Antes de ingresar a la fiscalía, cuestionó que se le solicite información y calificó la diligencia de una “trampa”.

Dos horas y media después, Villanella salió con los mismos contenedores, tras informar que no pudo entregar la documentación.

“Creo que en el Ministerio Público nadie esperaba que vaya a cumplir como he cumplido hoy”, señaló.

Según la tesis fiscal, Villanella adquirió dos terrenos en Chilca con fondos de origen sospechoso. Los lotes fueron comprados en el 2015, por un valor de US$178.937. En las pesquisas fueron incluidas diligencias de peritaje y supervisión a los terrenos.

La fiscalía considera que la compra de los inmuebles habría servido para ocultar aportes para la campaña de Keiko Fujimori. Villanella ha negado que su empresa haya aportado a la campaña de su esposa.