Francisco Boza es investigado por los presuntos delitos de colusión, asociación ilícita para delinquir y otros. (Foto: GEC)
Francisco Boza es investigado por los presuntos delitos de colusión, asociación ilícita para delinquir y otros. (Foto: GEC)
Redacción EC

El dispuso que la fiscalía continúe con las investigaciones contra el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) , por presuntamente favorecer con una licitación a la empresa española Antalsis, vinculada al empresario Martín Belaunde Lossio.

Por este caso, Boza es investigado por supuesta colusión, asociación ilícita para delinquir y otros presuntos delitos.

De acuerdo a la fiscalía, el implicado habría favorecido a Antalsis para que gane la licitación del mejoramiento de los servicios deportivos en el complejo Elías Aguirre de Chiclayo, Lambayeque, durante su gestión en el IPD.

Ante el Poder Judicial, la defensa de Boza solicitó una tutela de derecho por considerar que faltaba precisar y aclarar los hechos imputados.

Pero esa pretensión fue declarada infundada en segunda instancia por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Durante la sustentación en segunda instancia, el fiscal adjunto superior Iván Vladimir Melgar Cáceres, precisó que el perjuicio económico causado al Estado ascendería a S/1.7 millones.

La investigación preparatoria seguida contra Boza continuará a cargo del fiscal provincial anticorrupción Leopoldo Lara Vásquez.

Te puede interesar: