Martín Belaunde Lossio: Procuraduría buscará su expulsión
Martín Belaunde Lossio: Procuraduría buscará su expulsión
Redacción EC

Luego de que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia hecho por , el procurador Anticorrupción afirmo que ahora su principal objetivo es buscar la expulsión del empresario.

"Tenemos claros cuáles son los escenarios que se están presentando a partir de la decisión de la Conare. Puedo asegurar que nosotros estamos calculando cuidadosamente cada paso que tiene que seguirse con el objetivo de que Belaunde Lossio sea expulsado", indicó Segura en RPP.

Asimismo, Segura resaltó que a partir del rechazo en primera instancia del pedido de refugio de Belaunde Lossio, recurrir a la figura de la extradición quedaría casi descartado.

"En última término, como última estrategia, aunque ya lo descarto por todo lo que surge ahora, está buscar la extradición [de Belaunde Lossio]", precisó el procurador.

Sobre las opiniones que apuntan a que sería imposible extraditar a Belaunde Lossio de llegar el caso, el procurador descartó "que la extradición no procedería. Tenemos todos los presupuestos legales para que esta persona sea extraditada si en caso llegáramos a esa estrategia".

Más allá de estas directivas, Segura detalló que prefiere reservar su opinión sobre la negativa de la Conare a Belaunde Lossio porque “forma parte de una estrategia que en este momento es reservada a fin de que tenga un éxito finalmente a favor del Estado peruano".

Finalmente, lo único que acotó Segura sobre este punto fue que la decisión de la Conare responde a la ley boliviana que, según él, indica que “ningún pedido de una persona que solicita refugio puede ser aceptado si es que ha cometido delitos graves”.

LEE TAMBIÉN...

(AMPLIACIÓN) Conare rechaza pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio en primera instancia — Política El Comercio (@Politica_ECpe)