Martín Belaunde Lossio regresó al penal Ancón I luego de estar internado más de nueve meses en una clínica local. (FOto: El COmercio)
Martín Belaunde Lossio regresó al penal Ancón I luego de estar internado más de nueve meses en una clínica local. (FOto: El COmercio)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) retorn hoy a Martn Belaunde Lossio, procesado por el Caso La Centralita, al establecimiento penitenciario Ancn I, luego de que este permaneciera ms de nueve meses internado en un clnica miraflorina.

El INPE inform esta tarde, a travs de un comunicado, que en la ltima junta mdica interinstitucional realizada el 26 de enero al ex asesor de campaa del ex presidente Ollanta Humala los mdicos sostuvieron que el empresario se encuentra clnicamente, hemodinmicamente y mentalmente estable.

El comunicado agrega, sin embargo, que Martn Belaunde Lossio requiere continuar con tratamiento fsico y rehabilitador de manera adecuada, por lo que se sugiere hospitalizarlo en un centro mdico que cuente con una rea especializada en terapia fsica y rehabilitacin para asegurar la evolucin favorable.

Atendiendo la recomendacin de la junta mdica interinstitucional, el INPE traslado hoy a Belaunde Lossio de la clnica Instituto Neuro Cardiovascular de las Amrica, donde ha permanecido en los ltimos meses, al Instituto Nacional de Rehabilitacin Adriana Rebaza Flores, donde fue examinado minuciosamente.

Tras la evaluacin, los mdicos del citado instituto de rehabilitacin dispusieron un tratamiento ambulatorio en terapia fsica dos veces por semana en ocho sesiones para Belaunde Lossio. Luego de ello, se dispuso el traslado del interno al penal de Ancn I en cumplimiento a la medida cautelar dispuesta por el juzgado, segn indic el INPE.

El pasado viernes, la jueza Zaida Prez, titular del Segundo Juzgado de Investigacin Preparatoria, declar infundado el pedido de la defensa legal de Belaunde Lossio para variar el mandato de prisin preventiva que pesa sobre l por el de detencin domiciliaria.

Ladefensa de tambin investigado por el Caso Antalsis sostenan que este padeca de problemas cardacos y neurolgicos que hacan indispensable una detencin domiciliaria que podra ejecutarse en un centro hospitalario.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS