Martín Vizcarra reiteró su intención de someterse “a todas las investigaciones que correspondan”. (Foto : Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Martín Vizcarra reiteró su intención de someterse “a todas las investigaciones que correspondan”. (Foto : Britanie Arroyo/ @photo.gec)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El expresidente envió una carta al embajador de en el Perú, Carlos Aparicio Vedia, en la cual afirma que no solicitará asilo político a la embajada del país vecino ni “ante ninguna otra”.

Esto luego de que el fiscal superior Rafael Vela haya indicado que el pedido de prisión preventiva en contra del exmandatario es porque podría solicitar dicha condición a Bolivia.

MIRA: Frepap niega apoyo a Rafael López Aliaga y señala que el candidato compartió información falsa

No ejerceré ante su Embajada, ni ante ninguna otra, el derecho de asilo político amparado en el Artículo 36 de la Constitución Política del Perú [...] señor embajador solicito a la representación de su país en el Perú, tenga presente esta comunicación que tiene por propósito negar para todo efecto, el supuesto pedido de asilo político que dicen que mi persona estaría tramitando ante la Embajada de Bolivia en mi país, hecho que usted puede corroborar”, se lee en su misiva.

(Documento: El Comercio)
(Documento: El Comercio)

Vizcarra cuestionó que el coordinador del equipo especial del caso Lava Jato pretenda “generar zozobra, quien sabe con qué fines” al deslizar que podría pedir asilo a Bolivia y reiteró su intención de someterse “a todas las investigaciones que correspondan”.

MIRA TAMBIEN: Elecciones 2021: El primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos muestra una reñida disputa por el segundo lugar

Estos infundios carecen de fundamento, solo buscan sorprender y confundir a la población, al usar los medios de comunicación como herramienta de difusión. La sorpresa es muy grande al ser un fiscal, que debe ser imparcial y que forma parte de una entidad seria, como lo es el Ministerio Público, quien pretende generar zozobra, quién sabe con qué fines”, indica el exjefe del Estado.

Reafirmo mi intención, como lo he venido realizando, de someterme a las investigaciones que las autoridades jurisdiccionales y fiscales de mi país vienen efectuando”, anotó.

El pasado domingo el fiscal superior Rafael Vela advirtió que hay evidencia de peligro procesal en la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra. Específicamente, de obstrucción y peligro de fuga.

Hay evidencia que va a presentar el fiscal Juárez Atoche en la audiencia correspondiente, de obstrucción y de peligro de fuga”, apuntó en diálogo con ‘Punto Final’.

VIDEO RECOMENADO

C08-vizcarra

TE PUEDE INTERESAR: