MDN
Michael Urtecho afrontará proceso penal en libertad - 1
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dio inicio hoy al proceso penal al desaforado congresista Michael Urtecho por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El miércoles, , la cual fue aprobada hoy. Con este trámite, de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal, se inicia el proceso penal contra Urtecho, el cual recae en manos del Fiscal Supremo en lo Contencioso Administrativo.

El juez supremo Baltazar Morales Parraguez, quien está a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, no ha dispuesto ninguna medida de coerción procesal, toda vez que el Ministerio Público no la ha solicitado. Por esta razón, Urtecho Medina afrontará el juicio en libertad.
 

Urtecho fue inhabilitado y acusado constitucionalmente parlamentario, y por sustentar gastos de representación irregular.

El delito de concusión (artículo 382° del Código Penal) reciben una sanción que va de 2 a 8 años de prisión, mientras que el enriquecimiento ilícito (artículo 401°) recibe de 5 a 10 años de cárcel.