Michael Urtecho estará hoy nuevamente frente al juez
Michael Urtecho estará hoy nuevamente frente al juez
Redacción EC

El proceso penal abierto al desaforado congresista por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito continuará estar tarde en uno de los ambientes del Palacio de Justicia.

El Juez de Investigación Preparatoria Luis Alberto Cevallos Vegas presidirá la audiencia de este caso en el que también está implicada , esposa del ex parlamentario de Solidaridad Nacional.

A ambos se les acusa de haberse quedado con parte de los sueldos de siete trabajadores que laboraban en el despacho del congresista y de haber adquirido propiedades presuntamente de manera irregular.

IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS
En audiencia anterior, el juez Cevallos dispuso la medida de impedimento de salida del país de Urtecho que había sido solicitada por el fiscal adjunto de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativa, Iván Quispe.

Antes de que el magistrado diese esa orden que tendrá vigencia por cuatro meses, el mismo procesado se había allanado al requerimiento fiscal. En esa oportunidad Urtecho también expresó su disposición “total y plena” de colaborar con la justicia.   

Urtecho fue destituido en diciembre pasado y quedó inhabilitado para ejercer cargo público durante 10 años. Su puesto en el Congreso ha sido ocupado por .