El ex congresista desaforado Michael Urtecho ha recusado al juez Hugo Príncipe en el proceso que le siguen por enriquecimiento ilícito y concusión.(Foto: Poder Judicial)
El ex congresista desaforado Michael Urtecho ha recusado al juez Hugo Príncipe en el proceso que le siguen por enriquecimiento ilícito y concusión.(Foto: Poder Judicial)

El ex congresista Michael Urtecho, quien est procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilcito y concusin en agravio del Estado, recus al juez supremo de investigacin preparatoria Hugo Prncipe Trujillo, quien est a cargo de su caso. As lo informaron fuentes del Poder Judicial.

En elescrito presentado por su defensa legal, el ex legislador sostiene que el juez supremo Prncipe Trujillo presuntamente habra violado el principio de imparcialidad porque no resolvi a su favor los pedidos que ha venido formulando durante las audiencias. PeroMichael Urtecho no solo plantea el apartamiento del juez , sino tambin la nulidad de todo el proceso.

El ex congresista de Solidaridad Nacional y su esposa Claudia Gonzales Valdivia afrontan una investigacin preparatoria que se formaliz el 3 de enero de 2014. l est acusado de haberse quedado con gran parte de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso. Por ese motivo, fue desaforado del Legislativo en diciembre del 2013. A ella se le imputa presunta apropiacin ilcita y lavado de activos.

Sobre el pedido presentado por MichaelUrtecho, el juez supremo Prncipe Trujillo sostuvo quesu despacho ha venido respetando las garantas procesales del encausado y que su recurso lo nico que busca es perjudicar el desarrollo del proceso.

El magistrado aadi que, ms bien, MichaelUrtecho estaba entorpeciendo el proceso, pues tanto l como su esposa y sus abogados han estado faltando reiteradamente a las audiencias.

Igualmente, los representantes de la Fiscala Suprema y la Procuradura Anticorrupcin se pronunciaron en contra del recurso de recusacin y solicitaron a la Sala PenalEspecial de la Corte Suprema que lo desestime.

La prxima audiencia del proceso, que se encuentra en la etapa de control de acusacin, se efectuar el 14 de diciembre a las 11:00 a.m., en la sedel del Palacio de Justicia.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS