Yeni Vilcatoma: Entregan audios al Congreso y a la Fiscalía
Yeni Vilcatoma: Entregan audios al Congreso y a la Fiscalía
Redacción EC

Por presuntamente haber violado la reserva de los casos 'La Centralita' y Odebretch al momento de declarar a la prensa, el Tribunal de Sanción del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, adscrito al Ministerio de Justicia, ha abierto un proceso disciplinario a la ex procuradora adjunta Anticorrupción .

Tras recibir la notificación el último jueves, Yeni Vilcatoma señaló que fue el mismo ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien le autorizó declarar a los medios.

"Yo sé perfectamente lo que he hablado. Parte de mis testimonios han sido sobre la base de mi etapa como fiscal en Áncash", manifestó Yeni Vilcatoma al diario "Perú 21".

En ese sentido, la ex procuradora adjunta Anticorrupción considera que esta medida sería una represalia por revelar y denunciar la reunión que sostuvo con el asesor presidencial Eduardo Roy Gates y con el ministro Daniel Figallo sobre el caso de Martín Belaunde Lossio.

"Las personas que me investigarán son los procuradores del Reniec, el Poder Legislativo y la Presidencia del Consejo de Ministros. El jefe de esos tres sectores es el ministro Figallo", subrayó Vilcatoma.

LEE TAMBIÉN...

Evo Morales: Expulsión de Martín Belaunde Lossio está en manos del Gobierno Peruano ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)