"No tengo ningún proceso de violencia familiar ejercida hacia mi menor hijo. Fui la denunciante y de denunciante pasé a ser denunciada", afirmó Mónica Saavedra. (Foto: GEC)
"No tengo ningún proceso de violencia familiar ejercida hacia mi menor hijo. Fui la denunciante y de denunciante pasé a ser denunciada", afirmó Mónica Saavedra. (Foto: GEC)
Redacción EC

La virtual congresista electa de aseguró que fue “una víctima del Poder Judicial” por la sentencia de violencia familiar por maltrato psicológico a su menor hijo. Precisó que nunca fue demandada y que por esa razón no informó de dicho caso en su hoja de vida.

"Yo nunca mentí a mis electores, yo no tengo ningún proceso de violencia familiar ejercida hacia mi menor hijo. Fui la denunciante y de denunciante pasé a ser denunciada", sostuvo en una entrevista con Canal N.

“Puse una denuncia por violencia psicológica contra mi hijo y mi persona [...] y finalmente el Poder Judicial cambia la figura y de demandante me convierto en denunciada. [...] La prensa a veces es muy ligera y no miran la resolución en la que bien claro dice ‘demanda interpuesta a los candidatos’ y yo fui una víctima del Poder Judicial, que está de cabeza”, señaló tras recalcar que acudirá a la Comisión de Ética del Congreso si es que se lo solicitan.

En esa línea, Saavedra indicó que este miércoles brindará sus descargos ante el Comité Político de Acción Popular y se mostró confiada en lo que definan porque “ha actuado apegada a la ley” presentando “todo lo que tenía que presentar” al inscribir su candidatura.

“Este proceso culminó, ahora mi hijo es un adolescente, ya dejamos ese pasado. Ahora es diferente, es una persona feliz, contenta, es un destacado estudiante universitario, por esa parte quiero que quede claro que yo jamás en mi vida golpeé ni maltraté psicológicamente a mis menores hijos”, explicó.

El pasado domingo, el programa dominical Cuarto Poder reveló que Mónica Saavedra no consignó en su declaración jurada de hoja de vida sobre una sentencia firme en su contra por violencia familiar.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 ha solicitado a la fiscalía que actúe de acuerdo a ley, pues considera que la parlamentaria electa habría cometido omisión y falsedad.

Saavedra Ocharán, como lo estipula el Reglamento del Legislativo, presidirá la Junta Preparatoria del nuevo Parlamento, por ser la legisladora que obtuvo la mayor votación preferencial del partido con más curules alcanzadas.