MDN
MP declaró mártir al fiscal que denunció Caso Madre Mía - 2

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, declaró mártir del Ministerio Público al magistrado Arturo Campos, quien en el 2006 formalizó denuncia penal por el  contra el ex presidente .

Como se recuerda, el fiscal Campos Vicente fue quien formuló denuncia penal contra Humala Tasso en calidad de autor intelectual del secuestro y asesinato de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro y por las lesiones graves de Jorge Ávila Rivera en la base contrasubversiva de Madre Mía, San Martín, en junio de 1992.

Un año después, el 14 de junio del 2007, Campos Vicente fue asesinado en una emboscada perpetrada por terroristas de Sendero Luminoso cuando cumplía con sus funciones en Tocache. En el atentado también fallecieron los suboficiales José Luis Colca Hidalgo, Billy Gonzáles Godoy y John Carrasco Rojas.

Hoy, diez años después, la Fiscalía de la Nación le rindió homenaje en una ceremonia que encabezó el fiscal supremo Pablo Sánchez, en la plaza Gastañeta, ubicada a espaldas de la sede central del Ministerio Público en el Cercado de Lima.

Fiscal Arturo Campos, quien formalizó denuncia por el Caso Madre Mía, fue nombrado mártir y recibió ofrenda floral. (Foto: Fiscalía)

Además, este año fueron incluidos la ex fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar Arteaga, quien falleció en el 2008; y el ex fiscal adjunto provincial de Leoncio Prado, Rubén Mayorga Montoya, fallecido el 24 de abril de 1986 mientras desarrollaba una investigación por delito de tráfico ilícito de drogas.

“Este homenaje nos obliga a reconocer el trabajo que realizan diariamente los fiscales de todo el país por el bien de la sociedad y a favor de la búsqueda incansable de justicia”, dijo el fiscal Pablo Sánchez.

Según informó la fiscalía, son en total 13 fiscales quienes recibieron los honores de las más altas autoridades del Ministerio Público.

En el acto de reconocimiento se realizó la colocación de ofrendas florales en homenaje a los fiscales que murieron en el ejercicio de sus funciones como parte del inicio de las actividades oficiales por el 36º aniversario de creación del Ministerio Público, cuya fecha central es este 12 de mayo.

LEA MÁS...

Frente Amplio: claves de la recomposición interna de la bancada (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)