Nadine Heredia: abogado renuncia a Contraloría para defenderla
Nadine Heredia: abogado renuncia a Contraloría para defenderla
Redacción EC

Luego de que el contralor general de la República, Fuad Khoury, señalara que el abogado Aníbal Quiroga, no podía asumir  de en la investigación por lavado de activos por ser miembro del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la institución que dirige, Quiroga prefirió renunciar a este cargo para emprender su labor con la primera dama.

Khoury expresó a través de un comunicado que, al ejercer la defensa de Nadine Heredia, Quiroga entraba en un conflicto de intereses y violaba el Código de Ética de la Función Pública.

"El asesoramiento a la presidenta del partido de gobierno (Nadine Heredia) presenta un conflicto de intereses que afecta el deber de neutralidad", se leía en el comunicado enviado por el contralor general de la República.

Quiroga, sin embargo, manifestó que no está violando el referido cógido. "No estoy defendiendo a la presidenta del Partido Nacionalista ni a la primera dama; la señora primera dama no es funcionaria pública y el Tribunal tiene competencia sobre los funcionarios públicos", dijo el abogado.

"Yo estoy defendiendo un tema del 2009. Yo no he sido llamado ni conozco el tema referido a la investigación a la primera dama y por eso no me afecta el código de ética ni el conflicto de interés", continuó declarando el abogado a RPP.

Y pese a admitió que la "magnitud mediática" de asumir la defensa de Nadine Heredia, Quiroga no acató las críticas de Khoury. "No tiene por qué salir el contralor a exhortarme algo que ya le había dicho y hecho, ni le reconozco autoridad para que me esté exhortando de algo que está en mi fuero personal y corresponde a mi propia decencia y decoro profesional", acotó.

"De acuerdo al reglamento de la propia Contraloría, yo tengo que dar cuenta al Tribunal primero que nadie. El Tribunal es autónomo respecto a lo que haga el contralor", añadió Quiroga al respecto.

LEE TAMBIÉN...

Caso Nadine Heredia: fiscal admite que hubo vacío en investigación del 2009. (Por ) ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)