Nadine Heredia: su defensa entregará amparo subsanado el lunes
Nadine Heredia: su defensa entregará amparo subsanado el lunes
Redacción EC

Uno de los abogados de , Aníbal Quiroga, afirmó que la a la acción de amparo interpuesta por la primera dama contra la Comisión Belaunde Lossio no significa que esta haya sido rechazada y que, tras subsanar las imprecisiones detectadas por el Poder Judicial, la presentarán el próximo lunes.

En conversación con Canal N, Quiroga dijo que "la inadmisibilidad no significa que la demanda haya sido rechaza o admitida, sino que es una fase intermedia" en la que el amparo requiere aclaraciones en cinco puntos señalados en la resolución.

Como se recuerda, mediante  del 2° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, se dispuso que, para que la acción de amparo de Nadine Heredia sea admitida, será necesario que "se precisen algunos aspectos, brinden información adicional y expresen fundamentos para una mejor calificación".

De los cinco puntos sobre los que se necesita una aclaración, explicó Quiroga, dos son formales, mientras que "en los otros tres puntos se pide precisar determinados hechos, que por supuesto lo vamos a hacer el día lunes. No vamos a esperar al tercer día entrega".

"La demanda de amparo es un recurso extenso en el que nosotros creemos haber sido claros sobre el tema. Sin embargo, si el señor juez considera que hay algo más por aclarar, pues lo vamos a aclarar porque finalmente él es la autoridad", expresó el abogado.

Finalmente, Quiroga sostuvo que esta declaración de inadmisibilidad no es "para nada" un revés. "Eso sería si la demanda hubiera sido declarada improcedente, porque eso sería un rechazo", anotó.

MÁS DE NADINE HEREDIA...

No admiten acción de amparo de contra Comisión Belaunde Lossio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)