Nadine Heredia denunció penalmente a Marisol Pérez Tello
Nadine Heredia denunció penalmente a Marisol Pérez Tello
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, , informó hoy que fue denunciada penalmente por . La primera dama la acusa de omisión de funciones por no haber investigado la filtración de un audio con su testimonio ante el mencionado grupo de trabajo.

Pérez Tello precisó que la denuncia en su contra fue presentada en julio pasado, pero que recién fue notificada el lunes 31 de agosto. "Ella [Heredia] dice que yo debí iniciar una investigacion por el audio sobre sus declaraciones [que se filtró a los medios]", dijo la legisladora a Canal N.

El con un teléfono celular el viernes 29 de mayo, fecha en que la Nadine Heredia acudió a la comisión como invitada. La primera dama evadió casi todas las preguntas que le formularon los integrantes del mencionado grupo de trabajo.

Al repecto, Marisol Pérez Tello dijo que hubo un "llamado de atención fraterno" a sus colegas, pero precisó que "es una mala práctica de todas las comisiones" del Parlamento. "Lo manejamos muy bien, la respuesta política fue corregir una mala práctica", agregó.

Pero la titular de la Comisión Belaunde Lossio recordó que Nadine Heredia también utilizó información filtrada cuando de la audiencia con el empresario Rodrigo Arosemena, pese a que "no le correspondía" hacerlo.

"Su abogado [Eduardo Roy Gates] tuvo a la vista el reglamento [de la comisión] cuando no era público", agregó Pérez Tello. De otro lado, la congresista dijo que al PPC si concreta una alianza electoral con el Partido Aprista.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

¿ puede ser investigada de nuevo por lavado de activos? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)