Nadine Heredia iría el jueves a fiscalía por caso Gasoducto Sur
Nadine Heredia iría el jueves a fiscalía por caso Gasoducto Sur
Redacción EC

La ex primera dama está citada para este jueves por la Segunda Fiscalía Anticorrupción para brindar su declaración como testigo por el caso del

Según información del diario Perú 21, basada en fuentes judiciales, la defensa de la esposa del ex presidente Ollanta Humala habría confirmado que ella acudirá al despacho fiscal que investiga la adjudicación otorgada a un consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht en 2014. 

El Comercio trató de comunicarse con Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, para confirmar la información, pero no fue posible tener su respuesta. 

El jueves pasado, el ex presidente Alan García ante la misma fiscalía. Luego de la diligencia señaló a la prensa que el contrato del Gasoducto Sur, firmado en el gobierno de su sucesor, Ollanta Humala, ha dejado a la actual administración de Pedro Pablo Kuczynski “sin oxígeno fiscal ni margen para las hacer las obras que piensa ejecutar".

Según se supo, representantes de la Segunda Fiscalía Anticorrupción tienen previsto recoger mañana la declaración de , ex asesor de la campaña electoral de Humala.

Además de esta citación del Ministerio Público, Nadine Heredia también será convocada más adelante por la Comisión de Fiscalización del Congreso que ha recibido facultades especiales para investigarla por presunta usurpación de funciones. Sobre esa decisión, el abogado Roy Gates que "lo que dé como resultado esta comisión no aportará nada nuevo a lo que ya está viendo el Ministerio Público".

El letrado agregó en RPP que "Lo máximo que pueden hacer es recomendar investigar al Ministerio Público, pero la fiscalía viene viendo el tema desde hace meses. El 8 de octubre termina esa investigación. Esto [la investigación de la comisión] es netamente político".

MÁS EN POLÍTICA...