Nadine Heredia: peritos peruanos le harán prueba grafotécnica
Nadine Heredia: peritos peruanos le harán prueba grafotécnica
Rodrigo Cruz

No serán peritos extranjeros, menos aun de la Policía Nacional, los que someterán a la primera dama  a una prueba grafotécnica para determinar, científicamente, si las cuatro agendas que se le atribuyen son de su propiedad. 

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a El Comercio que el fiscal Germán Juárez, quien tiene en su poder las agendas, ya decidió que serán especialistas de su institución quienes . Corresponde ahora al área de Medicina Legal de la fiscalía informar al fiscal Juárez cuántos peritos disponibles tienen.

Una vez que esto último sea comunicado, el magistrado elegirá de la lista a dos especialistas para que realicen la prueba. Los criterios a tomar en cuenta serán la trayectoria curricular e idoneidad que demuestren los expertos para esta evaluación. 

Días antes, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, remarcó que el Ministerio Público cuenta con el personal especializado para realizar dicha tarea. Los peritos de la fiscalía tendrían un plazo de 30 a 45 días para confirmar si las anotaciones en las agendas corresponden al puño gráfico de Nadine Heredia

Para ello, la esposa del presidente Ollanta Humala deberá enviar una muestra de su escritura a los especialistas. Asimismo, deberá, previa citación, escribir delante de los peritos para que su caligrafía espontánea quede registrada. Ambos escritos serán cotejados con el contenido de las referidas agendas.

El partido investigado 
Este Diario también supo que el Partido Nacionalista, organización que preside Nadine Heredia, fue incluido, como persona jurídica, en la investigación por lavado de activos a cargo de Juárez, relacionada a los aportes que recibió la agrupación en las campañas del 2006 y 2011. 

Los investigados por el fiscal son la primera dama, Ilan Heredia, Martín Belaunde Lossio, Maribel Vela Arévalo, Rullman Pebe Heredia, Pedro Santos Carpio y Mario Torres Aliaga.

MÁS EN POLÍTICA...