Nadine Heredia es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada (Foto: GEC).
Nadine Heredia es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada (Foto: GEC).
Redacción EC

El evaluará este 5 de marzo la apelación presentada por la ex primera dama contra la orden de 12 meses de impedimento de salida del país que recibió el pasado 14 de enero.

La audiencia fue programada por la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En esta también se discutirá el impedimento de salida que se les impuso, por el mismo plazo, a René Helbert, Jorge Humberto Merino, Edgar Bartolo y Constantino Galarza.

El pasado 14 de enero, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, presidido por el juez Jorge Chávez Tamariz, tomó esa medida contra la ex primera dama en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Gasoducto Sur Peruano.

Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, reveló en diciembre del 2019 a los fiscales del equipo especial Lava Jato que se reunió en varias ocasiones con el exmandatario y Nadine Heredia para abordar asuntos relacionados con el proyecto del Gasoducto del Sur.

Además, aseguró también que en dos oportunidades se entrevistó con la cofundadora del Partido Nacionalista para hablar sobre el proyecto.

Nadine Heredia es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

TE PUEDE INTERESAR: