Nadine: Es una "ofensa" decir que tuve injerencia en gobierno
Nadine: Es una "ofensa" decir que tuve injerencia en gobierno
Redacción EC

La ex primera dama afirmó, a su salida de la Fiscalía Anticorrupción, que es "una ofensa" decir que tuvo algún tipo de injerencia en las decisiones que tomaron los ministros de Estado, durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala. 

Acompañado de su abogado Eduardo Roy Gates, descartó que sean ciertas las versiones que señalan que ella tomaba las decisiones que le correspondían a los ministros o a otros funcionarios públicos de alto nivel del gobierno. 

"No he tenido ninguna injerencia, ningún tipo de decisión ha sido trasladada a un ministro. Creo que es una ofensa, para cualquier funcionario público, que se diga que una persona, una ciudadana, toma las decisiones por cuanta de él", dijo Heredia. 

también dijo que señalar que tuvo algún tipo de injerencia es un agravio a la institucionalidad de los ministerios y a su persona. "Ustedes han visto durante este tiempo que ha habido una campaña para desprestigiarme", señaló.  

La ex primera dama dio estas declaraciones luego de ser interrogada por más de tres horas y media en una fiscalía anticorrupción, que la investiga presuntamente por haber usurpado funciones durante el gobierno de Ollanta Humala. 

Es la primera vez que Heredia declara ante esta fiscalía. A fines de agosto había sido citada pero pidió que ésta sea nuevamente programada, según informó Canal N. Heredia llegó cerca de las 8 de la mañana y salió pasadas las 11:30.

Heredia fue citada en calidad de investigada. El caso se abrió a raíz de una denuncia presentada por el abogado iqueño Carlos Huerta. La ex primera dama es investigada también por el presunto delito de lavado de activos en otra fiscalía.