"Yo no he salido con odio o con venganza. Pido justicia y que se esclarezca todo lo que nos han ocasionado", dijo Nancy Obregón tras abandonar penal por exceso de carcelería. (Captura: Canal N)
"Yo no he salido con odio o con venganza. Pido justicia y que se esclarezca todo lo que nos han ocasionado", dijo Nancy Obregón tras abandonar penal por exceso de carcelería. (Captura: Canal N)

La ex congresista nacionalista y ex dirigente cocalera, Nancy Obregn, abandon el penal de mujeres de Chorrillos tras la anulacin de una resolucin que ampliaba por 18 meses el mandato de prisin preventiva por supuestos vnculos con el narcotrfico y el terrorismo.

Magistrados de la Sala Penal Nacional decidieron ayer declarar fundada la nulidad de la resolucin del pasado 18 de abril del 2016, que dispuso prolongar de oficio la detencin preventiva de Nancy Obregn, as como de sus hermanas Marleni y Sandra.

Yo no he salido con odio o con venganza. Pido justicia y que se esclarezca todo lo que nos han ocasionado, solicit la ex parlamentaria tras salir del penal.

Acaso cuando a m me llamaron para ser candidata al Congreso sus altos investigadores de la DINI, que estaban trabajando con el seor, no vieron quin era Nancy Obregn?, agreg en alusin al ex presidente Ollanta Humala.

En el marco de ello, remarc que se apoy al Partido Nacionalistaen el marco del proceso electoral del ao 2006con el respaldo del pueblo agricultor y del Per profundo.

Cuando necesitaron del Per profundo, ah s nos llamaron. Despus de que nos utilizaron nos botaron. Yo no le deseo la crcel ni a mi peor enemigo, pero s les pido que reflexionen, porque esto es inhumano, dijo.

Finalmente, Nancy Obregn reclam que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se excedi al recluirla bajo condiciones de mxima seguridad.

El INPE me ha juzgado porque metindome a esta prisin de mxima seguridad y con una clasificacin de alta peligrosidad no he tenido acceso a la posibilidad de tener visita de mis cuados y mis familiares, indic.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS