Nancy Obregón: "Después de que nos utilizaron nos botaron"
Nancy Obregón: "Después de que nos utilizaron nos botaron"
Redacción EC

La ex congresista nacionalista y ex dirigente cocalera, , abandonó el penal de mujeres de Chorrillos tras la anulación de una resolución que ampliaba por 18 meses el mandato de prisión preventiva por supuestos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Magistrados de la Sala Penal Nacional decidieron ayer declarar fundada la nulidad de la resolución del pasado 18 de abril del 2016, que dispuso prolongar de oficio la detención preventiva de Nancy Obregón, así como de sus hermanas Marleni y Sandra.

"Yo no he salido con odio o con venganza. Pido justicia y que se esclarezca todo lo que nos han ocasionado", solicitó la ex parlamentaria tras salir del penal.

"¿Acaso cuando a mí me llamaron para ser candidata al Congreso sus altos investigadores de la DINI, que estaban trabajando con el señor, no vieron quién era Nancy Obregón?", agregó en alusión al ex presidente Ollanta Humala.

En el marco de ello, remarcó que se apoyó al Partido Nacionalista en el marco del proceso electoral del año 2006 con el respaldo "del pueblo agricultor y del Perú profundo".

"Cuando necesitaron del Perú profundo, ahí sí nos llamaron. Después de que nos utilizaron nos botaron. Yo no le deseo la cárcel ni a mi peor enemigo, pero sí les pido que reflexionen, porque esto es inhumano", dijo.

Finalmente, Nancy Obregón reclamó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se excedió al recluirla bajo condiciones de máxima seguridad. 

"El INPE me ha juzgado porque metiéndome a esta prisión de máxima seguridad y con una clasificación de alta peligrosidad no he tenido acceso a la posibilidad de tener visita de mis cuñados y mis familiares", indicó.

MÁS EN POLÍTICA...