MDN
‘Narcoindultos’: se inscribió al Apra tras reducción de su pena - 1
Redacción EC

Durante una nueva audiencia del juicio de los , la ex reclusa Carmen Morales Pérez contó que se inscribió como militante del en el 2010, un año después de haber recibido la conmutación de su pena. Ella fue condenada en dos oportunidades por el delito de microcomercialización de drogas.

Caso Narcoindultos. Morales Pérez: Soy simpatizante del partido aprista. Me inscribí en el 2010.— Giovanna Castañeda (@GiovannaCP)

Ante Sala Penal Nacional, indicó que nunca se comunicó con el hoy encarcelado abogado , ex presidente de la Comisión de Gracias Presidencial durante el aprismo, en el tiempo en que solicitó la reducción de su pena.

Pese a sus antecedentes, Morales Pérez fue contratada por la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales durante la gestión de Facundo Chinguel.

Explicó que ingresó a trabajar a la comisión por medio de una convocatoria hecha por Internet.

También señaló que visitó entre dos y tres veces a Facundo Chinguel en su oficina para “agradecerle” por la conmutación de su pena. Ella fue sentenciada a cuatro años de prisión efectiva en el 2008, pero solamente cumplió un año en cárcel, debido a que en el 2009 le conmutaron tres años de su condena.

En 1992, Morales Pérez también fue condenada por tráfico ilícito de drogas.

LEE TAMBIÉN...

.: "Principal candado contra narcotráfico es no votar por " ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)