'Narcoindultos': Segura dice que "no hay persecución política"
'Narcoindultos': Segura dice que "no hay persecución política"
Redacción EC

El procurador Anticorrupción dijo que “no hay persecución política” en el caso de los  ‘narcoindultos’. Además, señaló que el juicio comprende no a todos los funcionarios presuntamente implicados en el irregular otorgamiento de conmutaciones a condenados por narcotráfico en el segundo gobierno de Alan García.

“Aquí no hay persecución política ni animadversión contra nadie, la idea es encontrar la verdad”, declaró Segura a la agencia Andina.

Asimismo, el procurador precisó que “este caso coge una porción de las actividades de ciertos funcionarios. A los otros niveles no les corresponde ser investigados por la fiscalía supraprovincial a cargo del caso, debido a las prerrogativas que esos niveles tendrían”.

Segura recordó que, en el gobierno anterior, el procedimiento de entrega de conmutaciones de pena e indultos concluía con la firma del ex presidente Alan García.

En esa línea, el procurador apuntó que cuando la procuraduría solicitó, en más de una oportunidad, a la Fiscalía de la Nación abrir investigación al ex mandatario, su otrora titular José Peláez Bardales negó los pedidos, aduciendo que el tema era visto también en el Congreso.

“No obstante esto no está cerrado, todo dependerá de las evidencias y datos que puedan surgir en el juicio”, acotó el procurador sobre ese último punto.

Actualmente, el juicio por el caso ‘narcoindultos’, que inició el 22 de julio, tiene entre sus acusados al ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales , para quien la fiscalía solicitó 17 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo propio, al argumentar que la comisión a su cargo vendió indultos a sentenciados por narcotráfico.

MÁS DE 'NARCOINDULTOS'...

: sesiones serán de 5 horas para agilizar juicio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)