Norman Lewis: "Yo no conozco a Martín Belaunde Lossio"
Norman Lewis: "Yo no conozco a Martín Belaunde Lossio"
Redacción EC

El congresista negó ser parte de la presunta red criminal liderada por el encarcelado empresario . Además, remarcó no conocer al ex asesor de campaña del nacionalismo del 2006.

Cabe anotar que, al momento, la Corte Suprema evalúa un pedido de la fiscalía para a Norman Lewis. Esta solicitud es por la acusación contra el legislador por presuntamente pertenecer a organización de Belaunde Lossio.

"Yo no lo conozco a Martín Belaunde Lossio, nunca he hablado con él. No lo conozco y él lo ha dicho", expresó Norman Lewis a la prensa.

Asimismo, el congresista dijo que existe una declaración de Belaunde Lossio en la que él afirma que no lo conoce, pero que esta no ha sido tomada en cuenta por el fiscal que pide el levantamiento de su inmunidad.

"Cuando Marisol Pérez Tello [titular de la Comisión Belaunde Lossio] hizo la investigación, se dio cuenta de eso y no me investigó a mí, porque no había ninguna relación", refirió Lewis.

"Es injusto que las cosas se traten así, sin que haya prueba fehaciente y no se diga la realidad sobre una organización de la que yo no conozco al jefe", continuó el parlamentario, quien fue vicepresidente del Congreso en el período 2014-2015.

Cabe anotar que, de acuerdo a ley, el pedido de levantamiento de inmunidad deberá ser visto por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema –integrada por jueces supremos titulares. Ahí se determinará si se formula o no el requerimiento de levantamiento del fuero de Norman Lewis ante el Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...