Ocho palabras que debes conocer para seguir el caso Odebrecht

¿Qué es la colaboración eficaz? ¿Qué significa la prescripción de un delito? ¿Qué es el tráfico de influencias? Si has escuchado estos términos pero no los entiendes del todo, navega por este glosario interactivo con una selección de las palabras más importantes que escucharás durante la evolución de las investigaciones en la fiscalía y en el Poder Judicial del caso .

Para navegar por la aplicación puedes usar las flechas de tu teclado o darle clic al icono de la flecha a la derecha. O también puedes darle clic a las letras de tu preferencia y, a partir de ahí, seguir navegando en esta aplicación elaborada con la herramienta Prezi.

La constructora brasileña Odebrecht es acusada de entregar sobornos a autoridades de múltiples gobiernos, en una red de corrupción que, tras salir a la luz, ha sacudido a gobiernos latinoamericanos y varios ex mandatarios.

► 
► 

En el Perú el ex presidente Alejandro Toledo tiene un mandato de prisión preventiva por parte del Poder Judicial por presuntamente haber cometido los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en la construcción de la carretera interoceánica en favor de Odebrecht.

Asimismo, dos funcionarios del gobierno del ex mandatario Alan García (Edwin Luyo y Jorge Cuba) ya se encuentran cumpliendo una orden de prisión preventiva por un plazo de 18 meses luego de que la fiscalía los acusará de haber aceptado sobornos de Odebrecht para otorgar la  buen pro a la licitación del línea 1 del tren eléctrico.

LEE TAMBIÉN...

Alan García retornó al Perú: "No tengo ningún temor" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)