Odebrecht tiene 7 días para informar a fiscalía sobre gasoducto
Odebrecht tiene 7 días para informar a fiscalía sobre gasoducto
Redacción EC

tiene un plazo de siete días hábiles para entregar al Ministerio Público la información que esta requiere como parte de la investigación por la construcción del .

Así lo establece el acta de entendimiento suscrita el viernes por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia y la empresa brasileña. Ese día, el representante de la fiscalía encabezó una diligencia de exhibición y solicitud de documentos en la sede de la compañía en San Isidro.

El objetivo de la diligencia fue obtener información relacionada a la investigación iniciada en enero pasado contra 13 personas, entre ellas Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala; así como ex funcionarios peruanos y ex directivos de la empresa.

Según informó el Ministerio Público, la diligencia se desarrolló entre las 10:40 a.m. y 2:10 p.m. del viernes. Durante ese tiempo, el equipo de fiscales liderados por Abia revisó minuciosamente la documentación de las oficinas y recabó información relacionada a información reservada vinculada al gasoducto.

Reynaldo Abia es titular del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

MÁS EN POLÍTICA:

El ex presidente Alan García dejó el Perú rumbo a España [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)