Caso Odebrecht: amplían por dos días la detención a Gil Shavit
Caso Odebrecht: amplían por dos días la detención a Gil Shavit

 —el empresario israelí que confesó y confirmó que el gobernador regional del Callao, recibió sobornos de parte de la empresa —  viene siendo amenazado de muerte.

Fuentes judiciales informaron a El Comercio que desde la mañana de hoy, Shavit viene recibiendo diversas llamadas amenazantes a través de su celular.

Las llamadas que están llenas de insultos, sostienen que "debió quedarse callado" y que cuide su vida.

Por ello, el Ministerio Público ha iniciado los trámites con la Policía Nacional para que se le brinde protección al considerarlo un "testigo clave".

Como se recuerda, Shavit se acogió a la colaboración eficaz el último miércoles y confirmó a la fiscalía que el presidente regional del Callao, Félix Moreno, recibió sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Esto, a cambio de favorecerlos con la licitación del proyecto Costa Verde del Callao.

Tras confesar, el empresario israelí salió en libertad la noche del miércoles y se dirigió hacia su departamento en Barranco. Aquí, está a la espera de ser convocado a una audiencia judicial donde confirmará todo lo confesado ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien dirige el equipo especial del caso Oderebcht.

En el caso de Félix Moreno, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva en su contra con formalizar la investigación preparatoria en su contra acusándolo de autor de los delitos de tráfico de influencia y lavado de activos. Shavit, en este caso, tiene la condición de cómplice.

Hasta el momento, El Comercio ha confirmado que la autoridad chalaca continúa en Lima.

El Poder Judicial ya programó para el próximo sábado 8 de abril la audiencia de prisión preventiva contra Moreno Caballero.

LEA MÁS...

Poder Judicial evaluará este sábado prisión preventiva para Félix Moreno ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)