Odebrecht: Pablo Sánchez avanza en contrato de ex fiscal suizo
Odebrecht: Pablo Sánchez avanza en contrato de ex fiscal suizo

El fiscal de la Nación, , tendrá mañana una videoconferencia con el ex fiscal suizo Stefan Lenz para lograr su contratación y que así apoye en la investigación del Caso , informó el Ministerio Público.

La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, a cargo del fiscal superior Alonso Peña Cabrera, recibió en abril el informe del Basel Institute on Governance sobre el estado de las coordinaciones que sostiene con el experto internacional. A través de ese documento, el Ministerio Público conoció la disponibilidad de Lenz para definir su contrato.

De acuerdo a este informe, el ex fiscal suizo Stefan Lenz remitió al Basel Institute una propuesta de colaboración que se ejecutaría una vez que las informaciones relativas al denominado Caso Lava Jato lleguen desde Suiza. Esta documentación aún no está en el Ministerio Público peruano, por lo que no ha habido un atraso en la investigación, indicaron fuentes de El Comercio.

Sin embargo, se han sostenido diversas conversaciones con Lenz para finiquitar los términos del contrato. Las mismas fuentes precisaron que Pablo Sánchez tiene "toda la voluntad" de cerrar este acuerdo y quiere a Lenz en el equipo, así como a peritos internacionales.

La videoconferencia de Lenz ocurre dos meses después desde que Pablo Sánchez se reuniera con la gerente general del Basel Institute, Greta Fener. que esta institución suiza apoyará en la investigación del equipo especial del Caso Lava Jato, que lidera el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

La contratación de Stefan Lenz será relevante, teniendo en cuenta que el ex fiscal trabajó de manera específica con los elementos de prueba confiscados en Suiza referidos al Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, la oficina de la constructora brasileña desde donde se pagaban los sobornos.

LEE TAMBIÉN...

Carlos Basombrío dice que Inteligencia de la Policía no sigue a Jorge Nieto► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)