Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón son investigados por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht (Foto: GEC)
Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón son investigados por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht (Foto: GEC)
Redacción EC

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, decidió que la audiencia de control de acusación contra el expresidente , su esposa , y otros investigados se reanude este martes 17 de marzo a las 9:00 a.m.

En la audiencia llevada a cabo este viernes por la mañana participó el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, y los abogados defensores de los implicados en esta investigación.

Durante su exposición, el representante del Ministerio Público indicó que Ilán Heredia, hermano de la ex primera dama, era quien se desempeña como tesorero de facto de la campaña nacionalista del 2006 y que Mario Tulio Torres Aliaga, quien figura como responsable de las finanzas según se declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), era en realidad su subordinado.

“De los audios analizados [por interceptaciones telefónicas] se registra que las finanzas referidas a la campaña las hacía Ilán Heredia Alarcón, mientras que Mario Tulio Torres Aliaga solo cumplía con los mandados, no se desempeñaba como tesorero. También presenta una relación de dependencia hacia Ollanta Humala a todas luces por haber sido su verdadera función la de chofer”, señaló.

Además, el fiscal Juárez indicó que Torres Aliaga se refería a Ilán Heredia como “el jefe” y a Nadine Heredia como “la jefa”.

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón son investigados por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial el 2006 y 2011.

Además el último 11 de marzo el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, reveló que se han solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia, el exministro de Economía Luis Miguel Castilla Rubio y el exministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga Alba por presuntamene haber favorecido a Odebrecht en la concesión del proyecto gasoducto sur peruano (GSP), que se adjudicó en el 2014.

TE PUEDE INTERESAR: