El fiscal Germán Juárez Atoche propuso el testimonio de José Graña Miró Quesada y otras pruebas documentales sobre las siglas MBO, OH y otros codinomes. (Foto: El Comercio)
El fiscal Germán Juárez Atoche propuso el testimonio de José Graña Miró Quesada y otras pruebas documentales sobre las siglas MBO, OH y otros codinomes. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público ofreció al nuevos testimonios y pruebas documentarias que demostrarían que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y la empresa apoyaron económicamente a la campaña presidencial de en el 2011.

MIRA: Congreso dará cuenta de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo este jueves 10 de marzo

El fiscal Germán Juárez Atoche propuso el testimonio de José Graña Miró Quesada, quien relató que viajó a Brasil, en mayo de 2011, para participar en una reunión de empresarios latinoamericanos en la cual Lula Da Silva le pidió apoyar la campaña de Humala Tasso.

Agregó que, en junio de 2011, Graña Miró Quesada se citó con Jorge Barata, quien le reveló el traspaso de dinero para el Partido Nacionalista, proveniente del Partido de los Trabajadores, aporte que fue canalizado mediante Odebrecht, tras acuerdos con Humala y Nadine Heredia.

MIRA: Caso Sarratea: Zamir Villaverde confirma que se reunió con Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno

El fiscal ofreció otras pruebas documentales que acreditan a quiénes corresponden las siglas de MBO (Marcelo Bahia Odebrecht), OH (Ollanta Humala), el codinome ‘Campaña Nacionalista 3′ y la transferencia de US$ 3 millones a favor de Humala para la campaña electoral de 2011.

La fiscalía solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia por lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.

MIRA: Fiscalización solicita levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de Fray Vásquez, Karelim López y Bruno Pacheco

En tanto, Juárez Atoche solicitó la liquidación y disolución de la empresa Todo Graph y del Partido Nacionalista Peruano. En tanto, la Procuraduría de Lavado de Activos ha solicitado que se fije en 20 millones de soles la reparación solidaria contra Humala Tasso y Heredia Alarcón.

Cabe indicar que el Tercer Juzgado Penal Colegio Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada es presidido por la jueza Nayko Coronado e integrado por sus colegas Raúl Caballero y Max Vengoa.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "Agradezco al Congreso que marca botón verde por el Perú"
El presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso de la República por el voto de confianza otorgado al gabinete ministerial de Aníbal Torres y anunció que desde el día de mañana todos sus ministros viajarán por todo el Perú para verificar la situación de la educación. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR