Fiscalía pide 20 años para Ollanta Humala y 26 años para Nadine Heredia (Foto: Captura Justicia TV)
Fiscalía pide 20 años para Ollanta Humala y 26 años para Nadine Heredia (Foto: Captura Justicia TV)
Víctor Reyes Parra

El Poder Judicial inició esta mañana el juicio oral contra el expresidente y la ex primera dama . La fiscalía solicita 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años y medio para su esposa por lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente. El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional rechazó los pedidos de la defensa de los investigados para postergar la audiencia.

MIRA: Tres jueces, trece acusados y casi 300 testigos: las claves del juicio a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Mira aquí la audiencia:

El fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, acusa a Ollanta Humala y Nadine Heredia del delito de lavado de activos en criminalidad organizada. En este caso fue clave la declaración que ofreció Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú.

Sigue aquí los detalles de la audiencia:


VIDEO RECOMENDADO

¿De qué se acusa a Ollanta Humala y Nadine Heredia en su juicio por el caso Odebrecht? - LPD
El Poder Judicial da inicio este lunes 21 de enero a la última fase del proceso contra el expresidente y y su esposa. Conoce los detalles del caso y qué penas pide la Fiscalía para ellos.

El empresario reveló, ante el equipo especial del Ministerio Público la entrega de US$3 millones, provenientes de la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2), a la campaña de Humala Tasso.

También son procesados por este caso Ilan Heredia, Antonia Alarcón y Rocío Calderón, hermano, madre y amiga de Nadine Heredia.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, serán procesados por el delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, serán procesados por el delito de lavado de activos. (Foto: GEC)

El fin de semana se conoció que la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial , incorporó a en la investigación por el Caso Gasoducto Sur, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Mori ordenó la ampliación y formalización de la investigación preparatoria contra Humala y los exministros Milton Von Hesse La Serna y Juan Manuel Benites Ramos, así como contra Guillermo Lecarnaqué Molina, expresidente del comité de pro seguridad energética de Pro Inversión, según la resolución fiscal a la que El Comercio tuvo acceso.

TE PUEDE INTERESAR: