MDN
Orellana acusa a fiscales que lo indagan de ofrecerle arreglos - 1
Redacción EC

El encarcelado abogado escribió una carta, dirigida a la opinión pública, en la que acusó a fiscales de ofrecerle arreglos irregulares.

Rodolfo Orellana, quien redactó a puño y letra la misiva, aseguró que el fiscal adjunto Lucho Rolando Díaz "le ofreció un trato" -de parte de la fiscal Marita Barreto- para involucrar en casos de corrupción y pagos de sobornos a ex miembros del Ministerio Público.

Según el abogado, el haber rechazado la propuesta que le propuso el adjunto de la fiscal de lavado de activos, la madre de su hija, Carolina Furland, fue detenida y encarcelada.

[visor:1174936:Mira aquí la carta que escribió Rodolfo Orellana]

"Ahora que la amenaza se ha consumado, y mi esposa está presa, solo me queda recurrir a la opinión pública a fin de por su intermedio se exija al fiscal de la Nación el deslinde y la investigación oportuna, y en su momento la sanción ejemplar. Por mi parte estoy dispuesto a presentar pruebas y testigos", sostuvo.

Asimismo, Rodolfo Orellana agregó que Lucho Rolando Díaz le mencionó, "en su intento de convencerme, que debía pensar en mi pequeña hija Valery, de tres años de edad, quien quedaría en el desamparo si mi esposa se iba a prisión".

"Hasta ahora he callado, pero no más. Ni el estar aislado en Challapalca impedirá que diga la verdad y denuncie hechos como el que doy a conocer", indicó.

Rodolfo Orellana es investigado por los presuntos delitos de estafa, asociación ilícita, lavado de activos, entre otros. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Challapalca, en Tacna.

LEE TAMBIÉN...

Los nexos de con Martín Belaunde Lossio y su familia ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)