Unos audios difundidos por el programa Panorama revelaran el grado de influencia que tuvoel hoy prfugo empresario Rodolfo Orellana Rengifo en diferentes entes del Estado, principalmente en los relacionados a lajusticia.

De acuerdo a una grabacin del 2008 difundido por Jos Mendoza Aburto, uno de los damnificados de esta red, tanto Orellana como su hermana Ludith Orellana,se jactabande los contactos que tienen dentro de la administracin pblica.

El Estudio de mi hermano maneja gente de alto vuelo Lo que pasa es que nosotros en el estudio Hay jueces y hay gente que est adscrita al Estudio. Dentro de eso est un relator de sala, que es conocido, bien conocido ah, se escucha decir a Ludith Orellana.

Mendoza Aburto cont que lleg alos hermanos Orellana, despus de ver un anuncio televisivo, con el fin de quelo ayuden en sanear un terreno que tena su familia en Chincha.

Sin embargo, indic que tales hermanosen vez de ayudarlo,utilizaron la firma de su madre paraapropiarse de un terreno millonario que habaLurin. Mendoza cay preso, y araz de ellodecidi grabar las conversaciones que tendra en adelante con Orellana.

En una de los dilogos se escucha a Ludith Orellana decir quela abogada Rosa Gonzles lo iba a ayudar a salir de la crcel. Segn el informe, esta letrada fue nada menos que la presidenta del sindicato de trabajadores de la fiscala. Despus trabaj en elestudio Orellanacomo procuradora en lo penal.

Actualmente, la abogadaGonzles postula como regidora para el distrito de Brea porel partido Solidaridad Nacional.

Otro funcionario que es mencionado en los audios esMinoska Lourdes Crdova, quien es asistente registral en la Sunarp. Crdova fue asesora legal de Ludith Orellana y compr la casa que esta red delictivale quit a Mendoza.

A ellas dos se le suma el juezRudy Espejo Velita, quien es mencionado en uno de los audios por el propio Orellana Rengifo como el encargado de tratar con Mendoza, quien lereclamaba su propiedad al empresario.Espejo Velitaes juez especializado en lo penal en el Poder Judicial.