Orellana, Belaunde Lossio y Viñas son buscados en 190 países
Orellana, Belaunde Lossio y Viñas son buscados en 190 países
Redacción EC

El abogado , el empresario y el ex presidente regional de Tumbes son unos de los tantos prófugos que están siendo buscados en 190 países, informó Luis Bisso, jefe de la Interpol. 

En declaraciones al diario Perú21, el coronel señaló que según los reportes de la oficina de Migraciones los mencionados no han salido del país; sin embargo no descarta esta posibilidad, tomando en cuenta el poder económico que tuvieron los procesados. 

Como se recuerda, , día en que un juzgado del Santa dictó 18 meses su prisión preventiva al ser acusado de integrar la organización criminal del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

En tanto, una de las redes más grandes de lavado de activos y de tráfico de terrenos. El 1 de julio, la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para él. Y desde el 26 de agosto pesa en su contra una orden de captura internacional. Lo mismo pasa con su abogado Benedicto Jiménez.

Viñas está prófugo desde principios de junio, después de que el Poder Judicial dictará su detención tras ser acusado, entre otras cosas, de colusión en agravio del Estado. 

"Ellos constantemente se trasladan de un punto a otro para despistar a la Policía", afirmó Bisso. Aseguró también que no hay ningún tipo de blindaje ni favoritismo para dar con el paradero de estos presuntos delincuentes.