Orellana no se entregará y apelará su orden de detención
Orellana no se entregará y apelará su orden de detención
Redacción EC

MARIO MEJÍA

El ahora prófugo , quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos y sobre quien pesa , no se presentará a la Justicia, según informó su vocero  Carlos Camacho.

Camacho, editor de la revista "Juez Justo", declaró en RPP que conversó recientemente con Orellana y que este le dijo que ha determinado con sus abogados que no se entregará porque supuestamente no existirían las garantías de un debido proceso.  

Camacho agregó que Orellana planea presentar una apelación a la resolución dictada por la Sala Penal Nacional en la cual se dispone su detención así como la de otras 19 personas por un plazo de 15 días. 

Añadió que después del resultado que tenga esa apelación, Orellana tomará una determinación.

El paradero de Orellana es un misterio, pese a la intensa búsqueda de la Policía. Hasta el momento solo se ha detenido a los también investigados y Jorge Cortez Martínez. Los dos se encuentran en la sede de la Dirincri.

La fiscal Marita Barreto, encargada de la investigación contra Orellana, informó que además del pedido de detención para los investigados también solicitó al Poder Judicial el bancarias.