Orellana: "Se me está tratando peor que a cualquier criminal"
Redacción EC

El cuestionado empresario rompió su silencio y habló desde la clandestinidad cinco días después de que la Sala Penal Nacional ordenara su detención al ser acusado de dedicada al lavado de activos.

"Estoy convencido de que no hay manera de que una persona que ha recibido los calificativos con los que se me ha satanizado en las últimas semanas pueda encontrar justicia", dijo Orellana en un audio enviado al programa "Cuarto Poder".

"Ello no equivale a admitir que no me pondré a derecho pues considero que aún, cuando no alcance justicia, no puedo permitir que inocentes paguen por cosas que a mí se me imputan", agregó el empresario, dejando entrever que se entregará a las autoridades.  

Orellana, a quien se lo sindica de haber despojado de terrenos y propiedades a sus legítimos propietarios a través de laudos arbitrales, comentó también que se ha "ordenado la detención de personas por el solo mérito de haber compartido mi defensa".

Esto hace referencia al pedido de deteción que pesa también contra 19 personas que integrarían la supuesta red criminal que encabeza este empresario, como su abogado, el coronel PNP (r) , y su hermana Ludith Orellana. 

"Yo no he matado ni herido a nadie. Me acusan de usar mis conocimientos legales para quedarme con propiedades de terceros, sin embargo se me trata peor que a cualquier criminal. Ya ni siquiera apelo a la presunción de inocencia", indicó.

El cuestionado empresario aprevechó también para victimizarse: "Me gustaría cargar con cualquier culpa con tal de aliviar el enorme dolor que esta situación le causa a mis familiares y amigos".

EL ESTADIO MATUTE EN LA MIRA
El programa "Cuarto Poder" denunció también que la red Orellana habría intentado apoderarse de una parte del terreno del estadio del club de fútbol Alianza Lima, el "Alejandro Villanueva" de Matute. 

Según denunció el socio del club blanquiazul Andrés Pujazón, Orellana se apropió del espacio por intemedio de amañados laudos arbitrales para venderlos luego al empresario Vicente Díaz Arce, quien integraría la red de Orellana Rengifo. Para estos fines, ellos habrían contado con el apoyo de , ex presidente del club.