Pablo Sánchez: "'Agendas' deben ser objeto de comprobación"
Pablo Sánchez: "'Agendas' deben ser objeto de comprobación"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , se refirió al caso de las agendas que se atribuyen a la primera dama y dijo que los cuadernos, al ser "fuente de prueba", "deben ser objeto de comprobación". Sin embargo, remarcó que cualquier peritaje dependerá exclusivamente del fiscal encargado.

"Entiendo que los documentos [las agendas atribuidas a Nadine Heredia] han sido presentados a la fiscalía. Ciertamente son fuente de prueba y como toda fuente de prueba debe ser objeto de comprobación, pero es decisión fiscal", expresó Pablo Sánchez a la prensa.

"Yo no puedo decir que sí se debe hacer [un peritaje grafotécnico], porque estaría involucrándome en el tema. Entiendo que el fiscal va a actuar con prontitud, objetividad e independencia", continuó el fiscal de la Nación.

En esa línea, Sánchez Velarde indicó que casos como este, "sometidos a investigación preliminar, son responsabilidad de los fiscales que lo tienen", en este caso, el fiscal Germán Juárez.

"El fiscal que conoce de un caso elabora su estrategia de investigación. Él definirá cuándo, en qué momento y quiénes van a practicar algunas diligencias o peritajes", subrayó.

CASO LAVA JATO
Sobre las indagaciones que realiza el Ministerio Público del caso , que compromete a empresas constructoras brasileñas y a funcionarios estatales de diversos países en presuntos lobbies ilegales, Sánchez reiteró que la fiscalía de Brasil viene remitiendo información al Perú.

"Lo que se tiene que entender es que lo que se busca es establecer hechos concretos. qué ha sucedido, qué empresas han intervenido y qué personas. Una vez que se establezca esto, se abre investigación, ya con imputados", sostuvo.

MÁS DE NADINE HEREDIA...

Gana Perú acusa que Congreso prefiere investigar a que Caso Lava Jato ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)