Pablo Sánchez asegura que investigación a Nadine será imparcial
Redacción EC

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró hoy que está de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dispuso que continúe la investigación  a la primera dama por el supuesto delito de lavado de activos.

Respecto al comentario de la esposa del presidente Ollanta Humala acerca de que es víctima de una persecución política, Sánchez garantizó “la objetividad, imparcialidad y la independencia en el trabajo de investigación de los fiscales”.

Asimismo, el magistrado confirmó que a Nadine Heredia y sus allegados estará a cargo del fiscal Lizardo Pantoja, titular de la primera Fiscalía de Lavado de Activos. 

El caso antes estuvo bajo la dirección del magistrado Ricardo Rojas, pero este ya regresó a su despacho de origen: la Fiscalía Provincial Penal de Lurín.

En cuanto a las presuntas presiones políticas que la oposición ejercería en la indagación a Nadine Heredia –como la primera dama dio a entender–, Sánchez indicó que “la fiscalía no ha sido presionada de ninguna manera”.

El titular del Ministerio Público hizo estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración de un nuevo local de las fiscalías penales en el distrito de Miraflores.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...