Pablo Sánchez: Pediré informe sobre pesquisa a Joaquín Ramírez
Pablo Sánchez: Pediré informe sobre pesquisa a Joaquín Ramírez
Redacción EC

El fiscal de la Nación informó que pedirá al Ministerio Público información sobre la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el que está implicado el ex secretario general de Fuerza Popular .

Pablo Sánchez precisó que el caso se está trabajando “dentro de los plazos” establecidos. “El mismo fiscal es quien fija los plazos, en todo caso, pediré información sobre el tema”, señaló a la prensa.

Joaquín Ramírez fue incluido en septiembre por el Ministerio Público en la investigación que se le sigue a las empresas del Grupo Ramírez, corporación familiar, por el presunto delito de lavado de activos. Dicha decisión fue tomada por la fiscal en materia, Sara Vidal.

La procuraduría denunció a Ramírez en el 2014. Luego en marzo del 2016, la fiscalía inició la investigación preliminar a la esposa del ex legislador, Rosa Castañeda de Ramírez; a su hermano, el actual congresista fujimorista Osías Ramírez; a su hija, Maribel Ramírez, y a su tío Fidel Ramírez.

No obstante, la procuradora antidrogas, Sonia Medina ha solicitado que el caso en el que está involucrado Joaquín Ramírez sea visto por la fiscalía antidrogas.

De otro lado, el fiscal de la Nación no quiso adelantar opinión respecto a la propuesta que planteará el Ejecutivo para modificar la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

MÁS EN POLÍTICA...