Pablo Sánchez respaldó a fiscal en caso Nadine Heredia
Pablo Sánchez respaldó a fiscal en caso Nadine Heredia
Redacción EC

"Yo respaldo su trabajo", dijo esta mañana el fiscal de la Nación, , al ser consultado sobre la investigación que el fiscal Germán Juárez realiza a  los cuestionamientos que la defensa de la primera dama ha hecho a su labor.

"No hay ningún tipo de persecusión, eso lo aseguro", afirmó Pablo Sánchez, y añadió: "El trabajo está bien hecho [...] puedo asegurar que no ha habido ninguna presión [política]". El titular del Ministerio Público dio estas breves declaraciones a la prensa luego de participar en una ceramonia por los 85 años del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El respaldo de Pablo Sánchez se produce luego de que el diario "La República" asegurara que el fiscal Germán Juárez usó en su investigación el testimonio de un "falso testigo" que incrimina a Nadine Heredia de haber recibido dinero del gobierno del ex presidente Hugo Chávez. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada por el Ministerio Público.

El fiscal Germán Juárez investiga a Nadine Heredia por presunto lavado de activos derivados de los fondos que recibió para las campañas presidenciales de Ollanta Humala el 2006 y 2011.

Pablo Sánchez evitó pronunciarse sobre la apelación que presentó ayer Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, para que una sala superior revoque la orden de impedimento de salida del país que le ha sido impuesta a la primera dama por cuatro meses. "Ha habido una apelación a la orden judicial y será una sala la que resolverá ese plantemiento", dijo.

 

TAMBIÉN EN POLÍTICA...