Pablo Sánchez: "Revisaré los casos pendientes en la Fiscalía"
Pablo Sánchez: "Revisaré los casos pendientes en la Fiscalía"
Redacción EC

quien hoy asumió formalmente el cargo de fiscal de la Nación de forma interina en reemplazo del suspendido , anunció que "voy a revisar todos los casos que están pendientes en el despacho de la Fiscalía de la Nación, voy a evaluarlos y me voy a pronunciar en su momento".

Pablo Sánchez señaló que igualmente ha pedido informes a los fiscales que están viendo casos emblemáticos para saber el estado en que se encuentran y tomar las medidas necesarias.

"Exhortó a los fiscales para que los los casos emblematicos que se investigan se hagan con la mayor objetividad, transparencia e independencia", declaró al finalizar la ceremonia de inicio del Año Judicial 2015, a la cual asistió como representante del Ministerio Público.  

Sánchez Velarde informó que ha asumido su nueva responsabilidad con "absoluta responsabilidad y tranquilidad" y con el propósito de "hacer todo lo posible para que la imagen del Ministerio Público cambie".

El magistrado Pablo Sánchez anunció que ha convocado a una Junta de Fiscales Supremos para el miércoles con el fin de dar cuenta de lo acontecido hoy y tratar temas de orden administrativo.

"El tema de ahora es fortalecer la imagen de la institución y hacer que los fiscales trabajen debidamente y con celeridad. Les exhorto para que haya mucha independencia y transparencia en el trabajo fiscal", dijo.