¿Qué pasó con la maleta con la que Benedicto iba a viajar?
Redacción EC

El coronel en retiro de la Policía Nacional, , fue capturado el sábado 25 de octubre cuando trataba de trasladarse de Arequipa a Lima en un bus. Si bien él no llegó a viajar, su equipaje sí fue trasladado a la capital en el bus que iba a tomar.

El maletín rojo sigue bajo custodia de la empresa de transporte terrestre CIVA. Según la empresa, el equipaje, de aproximadamente 15 kilos, solo puede ser retirado por el titular que la registró cuando compró el boleto de viaje o mediante una orden del .

La maleta permanece en el terminal terrestre de la compañía, ubicado en la avenida Javier Prado. Está registrada bajo la identidad que Jiménez adoptó usando un DNI falso: Mario Felipe Velaochaga Jiménez.

LEE TAMBIÉN: Benedicto Jiménez usó otra identidad para burlar a la justicia

La dirección que registra en el DNI falso de Jiménez corresponde a Velaochaga Jiménez. Al ser consultados los dueños del inmueble por "Canal N", señalaron conocerlo, pero que no vive en ese domicilio hace años.

El acceso al equipaje de Jiménez es importante para el desarrollo de las investigaciones en cuanto a la red criminal del prófugo .