Pastor: "Sentencia en mi contra es política y hecha a pedido"
Pastor: "Sentencia en mi contra es política y hecha a pedido"
Redacción EC

El ex ministro del segundo gobierno aprista se pronunció sobre la a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias hecha ayer por el Poder Judicial  y la tildó de “política” y “hecha a pedido”.

Sentencia política hecha a pedido. Confío en objetividad de instancias que vienen. Preocupante atentado contra libre ejercicio de abogacía.— Aurelio Pastor (@aureliopastor)

A través de su cuenta de Twitter, el también ex congresista Aurelio Pastor manifestó confiar en la objetividad de las instancias que revisarán ahora su caso, evidenciando que apelará el fallo emitido ayer por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima.

Asimismo, Aurelio Pastor indicó que, para él, el fallo en su contra constituye un “preocupante atentado contra libre ejercicio de abogacía”, negando así una vez más haber incurrido en el delito de tráfico de influencias.

Aurelio Pastor no asistió a la audiencia de ayer presuntamente por motivos de salud, por lo que se mantuvo en su domicilio. Ya el Primer Juzgado Unipersonal lo había sentenciado a cuatro años y medio de prisión efectiva por este delito en octubre de 2014.

Cabe precisar que, a través de una denuncia periodística de 2012, se supo que Aurelio Pastor solicitó S/.60 mil a quien fuera alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz para librarla, con ayuda de “sus influencias”, de sus problemas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en una Fiscalía Suprema en el 2012.

Ayer, a su salida de la audiencia, César Nakasaki, abogado de Pastor, dijo que no estaba de acuerdo con el fallo y que presentará un recurso casación ante la Corte Suprema.

MÁS DE AURELIO PASTOR...

PJ ratifica sentencia a 4 años de cárcel a ex ministro Aurelio Pastor ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)